Obligaciones y derechos de los estudiantes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Obligaciones y derechos de los estudiantes

Mensaje  Admin el Sáb Mayo 16, 2009 3:20 pm

La regularidad
Para ser alumno de la facultad (significa que podes cursar las materias que se dictan) tenés que:
• Aprobar un mínimo de dos materias cada 2 años lectivos (se computan de marzo a marzo)
• No tardar en recibirte más del doble de tiempo estipulado para la duración de tu carrera.
• No ser aplazado un número de veces superior al 33% de las asignaturas que conforman el plan de estudios de tu carrera.
• Si perdes la regularidad, en la facultad existe una instancia a la que podes recurrir. La comisión de Reincorporación del Consejo directivo, a la cual accedes mediante un trámite sencillo: vas a Internet, entras a la página de la facultad (www.fmed.uba.ar). Entras en la parte de alumnos-tramites-solicitud de tramites, ingresa tus datos y entras en la parte que dice” reincorporación a la carrera”

Para ser alumno regular en una materia, tenes que:
• Cumplir con el 80% de asistencia a clases.
• Aprobar todos los exámenes o sus recuperatorios.
• Rendir el examen final de la materia dentro de los 2 años de obtenida la regularidad, con un máximo de 3 oportunidades en caso de desaprobar.
• Agotadas las 3 oportunidades, vas a tener que recursar la materia para obtener nuevamente la regularidad o podes rendirla libre.
• En el caso de que se venza el plazo de 2 años podes pedir una prorroga.
Una materia se puede cursar la cantidad de veces que sea necesario; pero a partir de la 3ra cursada, debes solicitar autorización a la Comisión de Reincorporación del Consejo Directivo.

PARAR RECURSAR UNA MATERIA
debes hacer un trámite por Internet: entras en www.fmed.uba.ar, entras en la parte que dice ALUMNOS, TRÁMITES, SOLICITUD DE TRAMITES, completa tus datos, y llegas a la parte que dice TALON DE RECURSADA… De ahí a tesorería a pagar 7$ donde te dan un talón con un número que vas a necesitar para la reinscripción (guárdalo hasta recibirte).
Si alguna vez llegas a estas instancias (esperamos que no!!!!) acércate al CEPOD para que te asesoremos.

LOS EXAMENES

En el caso de que desapruebes un examen, la cátedra deberá poner 2 fechas para rendir el recuperatorio: puede ser entre una semana a 15 días después del parcial, en diciembre o en febrero.

• Deberás optar por una de las 2 fechas que la cátedra proproponga. Es decir que si usas la 1er fecha posterior al examen no podes usar la fecha de diciembre o febrero.
• El porcentaje de aprobación de cada examen, lo decide la cátedra, y DEBE SER INFORMADO PREVIAMENTE.
• Si no queres cursar la materia que te fue asignada en ese momento, tenes que darla de baja. Esto se consigue con tu libreta universitaria (LU) en la secretaria de carreras conexas hasta 15 días hábiles antes de rendir el primer parcial. Previamente tenes que retirar un certificado de la secretaria de podologia.
• Para rendir un examen final tendras que inscribirte por Internet en las fechas estipuladas por la carrera y Que tienen que aparecer publicadas en cartelera. IMPORTANTE: CADA VEZ QUE TE INSCRIBAS PARA CUALQUIER TRAMITE NO OLVIDAR EN IMPRIMIR LA CONSTANCIA!!!!!!

DATOS UTILES
• Si bien es obligatorio que des el presente para rendir un final, podes dar el presente y no rendir en esa fecha, pero tenes que dar el presente para la próxima fecha que quieras darlo.
• Para rendir el final tenes que asistir con la regularidad de esa materia, firmada en la libreta (LU), si te olvidaste la LU podes rendir con el DNI.

Admin
Admin

Mensajes: 4
Fecha de inscripción: 25/04/2009

Ver perfil de usuario http://cepoduba.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.